sábado, 13 de octubre de 2012

I CONCURSO FOTOGRAFICO: "UN PAIS SIN ESCLAVOS NI EXCLUIDOS"

Esperamos tu participación!  También desde el arte y la cultura construimos una sociedad sin esclavos ni excluidos!




Concurso Fotográfico
Un País Sin Esclavos Ni Excluidos

Objeto y organizadores:
El Centro Cultural Nunca Más, la Fundación La Alameda y Leonardo Majluf Fotografía organizan e invitan a participar del Concurso Fotográfico: “Un País Sin Esclavos Ni Excluidos”.

En vísperas del bicentenario de la Asamblea del año 1913 que entre otras cosas abolió la esclavitud y el tráfico de personas, el objeto del presente Concurso es la difusión de la problemática de los esclavos y excluidos del siglo XXI a través del trabajo de fotógrafos, que permita visibilizar esta realidad y generar conciencia ciudadana, como parte de la batalla cultural contra estos flagelos persistentes doscientos años después.

Reglamento

1-      Podrán participar todos los fotógrafos aficionados y profesionales mayores de 18 años.
2-      El tema del concurso es “UN PAIS SIN ESCLAVOS NI EXCLUIDOS”, los procedimientos y técnicas a utilizar serán libres tanto en fotografía digital como analógica, pudiéndose usar cualquier técnica de edición.  La sección es única para fotografiar color y monocromo.
3-      Presentación de obras:
a)      Cada autor podrá presentar hasta 2 (dos) obras
b)      Las obras se deben presentar montadas en cartulina (negra o blanca) de 30 x 40 cm, la fotografía no deberá exceder los 20 x 30 cm
c)      El frente de cada obra no podrá presentar inscripción alguna, en el dorso debe figurar:
-          Apellido y Nombres del autor
-          Titulo de la obra (que será permanente)
-          N° de Teléfono
-          Dirección de e-mail
d)     Los Jurados y/o personas involucradas en el concurso no podrán participar del mismo.
e)      El autor tendrá la responsabilidad por el cumplimiento de la presente reglamentación en la presentación de sus obras.  Los Jurados tendrán la facultad de declarar cualquier obra como fuera de reglamento si así lo consideran.  Sus fallos son inapelables.
4-      Las obras premiadas y aceptadas serán expuestas al público en diferentes locaciones (Centro Cultural Nunca Más, Fundación La Alameda y eventos sin fines de lucro)
5-      Todo autor participante autoriza a los organizadores a disponer de las obras presentadas por el tiempo que estime conveniente para su publicación, exhibición física o electrónica dentro y/o fuera del país sin derecho a retribución alguna y con la sola mención del autor en todos los casos.
6-      Premios:
-          1° Premio (Diploma + producto libre de trabajo esclavo)
-          2° Premio (Diploma + producto libre de trabajo esclavo)
-          3° Premio (Diploma + producto libre de trabajo esclavo)
-          Menciones del Jurado: todas las que considere (Diploma)
7-      Jurado: el mismo estará compuesto por Leonardo Majluf (Fotógrafo), una persona designada por el Centro Cultural Nunca Más y una persona designada por la Fundación Alameda.
8-      Recepción de obras:  El costo de inscripción (por 1 o 2 fotos) tiene un valor de $10.- (pesos diez)
9-      Calendario:
Recepción: Desde el día 22 de octubre de 2012 y hasta el 30 de noviembre de 2012 ambos inclusive serán recepcionadas las obras en el Centro Cultural Nunca Mas (Av Nazca 5099 – Capital).  Los horarios son: de lunes a viernes de 10 hs a 16 hs y los sábados de 14 a 20 hs. 
Sesión del jurado: El Jurado sesionará el 3 y 4 de diciembre de 2012 para seleccionar a los ganadores y menciones del presente concurso.
Ceremonia de Premiación: La misma se llevará a cabo en día y lugar a designar, siendo los parámetros entre el 13 y el 16 de diciembre.  Los organizadores se encargan de avisar en tiempo y forma a todos los participantes y ganadores.
Muestras Inaugurales: Recibirán grilla de lugares y fechas los participantes.

10-  El Centro Cultural Nunca Más y Leonardo Majluf Fotografía pondrán el máximo cuidado en la conservación y remisión de las obras, pero no se harán responsables por pérdidas o daños sufridos durante el tránsito y/o exhibición de las mismas.
11-  La simple participación en este concurso implica el conocimiento y aceptación de este reglamento.
12-  Consultas:



LINK BASES







No hay comentarios:

Publicar un comentario