martes, 20 de noviembre de 2012

PRESENTACION DE LIBRO: Futuros: Contra una visión autoindulgente del desastre planetario


El viernes 23 de noviembre a las 19 y 30 hs los invitamos a  la presentación de Futuros: contra una visión autoindulgente del desastre planetarioun libro que acaban de publicar Luis Sabini Fernández, además vecino de nuestro barrio.

La cita es en el Centro Cultural Nunca Más, Nazca 5099 (esq. Cabezón).

Como introducción a  saber de qué se trata, aquí van algunas frases del prólogo de Osvaldo Bayer:

"El autor va relatando todo este proceso con un exactitud y un mar de datos que sorprende. Su análisis llega hasta el núcleo vivo de todo el gran problema del presente y de un futuro cada vez más amenazante. Y la descripción de los métodos que los grandes poderes que dominan el mundo van utilizando para convencer, mejor dicho, para mentir sobre las cualidades de tal nuevo producto o acción.
[...] nos realiza un análisis profundo de los comunicados de las organizaciones internacionales que apoyan toda esta nueva „moda“ alimentaria.
[...] señala el uso de bebitos que se hizo en el mundo para la experimentación. Que nace una verdadera indignación cuando el autor dice en idioma criollo con sarcasmo: „claro, total los muertitos eran santiagueños“.
[...] con irónica profundidad: „cultura y basura, hermanas siamesas de nuestra realidad“. Realidad que nos habla de que cada año va aumentando en cantidad y peligrosidad. Nos hemos convertido en la „sociedad basurífera“.
[...] analizando los demás ataques a la naturaleza en sus diversos aspectos. La fumigación, el efecto invernadero, la producción de fertilizantes y agrotóxicos en general, la contaminación de ríos y lagos, las llamadas zonas francas y la esclavitud en nuestro tiempo, la celulosa, los monocultivos, la petroquímica, la minería „quimiquizada“, la globocolonización, el calentamiento global, y muchos más aspectos […]"



No hay comentarios:

Publicar un comentario